logo

EN VIVO

Los peces solo flotan muertos

Poco antes del estallidos de la pandemia, en febrero de 2020, presentamos «Los peces solo flotan muertos» en la librería Burma de Madrid, donde conté con la presencia de muy buenos amigos y un presentador de lujo: Paco Gómez Escribano. Días antes la habíamos presentado en FNAC de Barcelona y realizado un vídeo en al Club Náutico.

 

 

 

 

Jornadas de Literatura y Espionaje

En 2019 participé en la organización de las Jornadas de Literatura y Espionaje celebradas en la Universidad Rey Juan Carlos. En Ellas participamos los miembros del Club Le Carré, presidido por Fernando Martínez Laínez, la Cátedra de Servicios de Inteligencia de la Universidad que dirige Fernando Velasco y el colectivo de antiguos agentes del CESID y el CNI.

 

 

 

Espionaje con Pedro Riba

El espionaje desde el punto de vista de un novelista fue la entrevista que realicé con Pedo Riba para su programa de TV «Tierra de sueños». Un modo de explicar que los servicios de Inteligencia no tienen nada que ver con los «espías» que aprecen en las películas. El programa «Tierra de sueños» se ve en diferentes cadenas de televisión de todo el mundo de habla hispana.

 

Nzere Kongo, viaje a la cuna del mal

Cuando publiqué la novela sobre el origen del SIDA, «Nzere Kongo» me sumergí en una historia que tenía mucho que ver con la actual República Democrática del Congo, el antiguo Congo Belga y la historia de la colonización y el imperialismo occidental en África. Conocí a personajes muy interesanes que me ayudaron a comprender ese gran desastre que fue la aparición del sida, algo que parecó anunciar lo que años después ha sido el Covid-19.