Periodista

Me licencié en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, especializado en Política Internacional. Mi trabajo periodístico empezó, todavía como estudiante, en Mundo Diario como corresponsal y redactor. Posteriormente trabajé en El Correo Catalán, como redactor jefe del suplemento del Baix Llobregat y de ahí pasé a jefe de redacción de la revista Vivir en Barcelona. Después de eso y de colaborar en diversos medios trabajé veinte años en la revista Lecturas.

Mi primera novela, “Como lágrimas en la lluvia” publicada en 1996, contaba una historia de crimen y de tristeza, como sugiere la célebre frase de Blade Runner. Le siguieron una veintena más, género negro como “Ajuste de cuentas” o espionaje como “El espía imperfecto”. Entre una cosa y otra publiqué una serie de ensayos sobre espionaje en la Segunda Guerra Mundial y otra sobre la Barcelona secreta, acorde con mis ideas sobre el espionaje. Formo parte del club Letras y Espías, conocido como Club Le Carré y sigo en la línea de alternar el espionaje con “El heredero del diablo” y el género negro con “Los peces solo flotan muertos”.  Y en eso estoy.

“Hay más verdad en las novelas de John Le Carré que en las memorias de Walter Schellenberg”.

MARKUS WOLF

Para qué discutir

Gloria Salerno, detective privada, dirige una agencia especializada en divorcios y asuntos civiles, principalmente al servicio del despacho de abogados Farré & Asociados. Un día recibe el encargo de investigar las andanzas de Yanira, la joven esposa del más importante productor musical, Víctor Bassols, alma y creador del grupo de rock “Extraños”. Cuando Gloria cree haber descubierto los secretos de Yanira, la aparición de un cadáver removerá un mundillo en el que… para qué discutir si se puede pelear.