Eduardo Álvarez, abogado y ejecutivo de COFET una importante empresa franco-española recibe un día la visita de un antiguo amigo, Miguel Maestre, agente del CNI que le intenta convencer para participar en una operación como infiltrado. Maestre y Álvarez son viejos amigos pero enfrentados por el amor de la esposa de Álvarez, Eugenia López-Apeztegui y el trabajo consiste básicamente en la investigación de las actividades un tanto oscuras de su suegro, el almirante López-Apeztegui.
Álvarez acepta y al poco tiempo es asesinado en un confuso atentado que parece una obra terrorista. El servicio de Inteligencia insiste en realizar la operación y para ello cambia de planes infiltrando a Maestre en una organización basada en COFET con ramificaciones en los servicios de Inteligencia marroquíes y en el tráfico de armas que controla el almirante López-Apeztegui.
Para el inspector Martín, que investiga la muerte de Álvarez, Maestre es el principal sospechoso a causa de la infidelidad de su esposa, Eugenia mientras que éste viaja hasta Tánger para destapar una gigantesca conspiración de tráfico de armas con implicaciones internacionales.