Periodista

Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Especializado en Política Internacional. Colaborador en “Luces en la oscuridad” de Gestiona Radio, en las revistas digitales “La Factoría” y  AAinteligencia (Chile). Redactor de la revista Lecturas entre 1987 y 2008. Redactor Jefe de la revista Vivir en Barcelona entre 1985 y 1987. Redactor y reportero desde 1976 en Mundo Diario. Redactor jefe del suplemento El Llobregat de El Correo Catalán. Redactor de las revistas comarcales: (Viure Sant Boi, El Llobregat, La Veu Comarcal). Colaborador en Mundo Obrero, El Observador, Set Dies, Rutas del Mundo, Muy Interesante, Cosmopolitan, etc…

“Eres un espía perfecto. Lo único que necesitas es una causa”. (John Le Carré)

Mi primera novela fue “Como lágrimas en la lluvia”, publicada en 1996. Le han seguido una veintena más, género negro como “Los peces solo flotan muertos” o espionaje como “El espía imperfecto”. Soy autor también de una serie de ensayos sobre espionaje en la Segunda Guerra Mundial y otra sobre la Barcelona secreta. Formo parte de los clubs “Le Carré de Espionaje y Servicios Secretos” (Letras y Espías) del que soy secretario y de “Lee o muere”, de género negro.

“¡Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!”.

JULIO VERNE

Mi nuevo proyecto

Dos disparos en la pared

El día del entierro de Márquez, antiguo jefe de policía, Cristóbal Molina, se reencuentra con antiguos compañeros, amigos y enemigos. Del reencuentro, Molina tendrá un nuevo encargo, investigar las circunstancias de la muerte de un policía, Bernardo Ruiz Dalmau, en un confuso incidente tras la detención de un manifestante anarquista que iba armado y que, según el informe oficial, disparó contra el policía. Y de ese funeral Molina obtendrá también un ayudante, recomendado por su antigua amante, Marta Esteller. Un muchacho imberbe, hijo del fiscal Ángel Serra y que le causará más problemas que ayuda.